Ciprià Ciscar quería emular a Robin Hood
"Vamos a repartir beneficios como lo hacía Robin Hood", proclamó el 6 de marzo de 2000 Ciprià Ciscar, recuperando la causa del noble sajón Robin de Locksey, quien a su regreso de las cruzadas robó a los ricos y repartió entre los pobres para combatir el régimen de tiranía impuesto por el príncipe Juan, ante la ausencia del rey Ricardo Corazón de León. El entonces candidato socialista por Valencia explicó en Picanya, su pueblo, de este modo cómo se iba a financiar la paga extra prometida por el PSOE a los pensionistas: "Lo vamos a hacer como lo hacía Robin Hood", dijo en referencia al canon compensatorio que se iba a exigir a las empresas privatizadas: "Pedir a aquellos que más se han aprovechado de la situación que devuelvan parte de lo que han ganado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.