De dos a cuatro millones de vehículos en 15 años
El parque de vehículos no ha dejado de crecer en la última década y media. Desde 1988, cada año ha habido en Andalucía más vehículos que en el anterior. Y, desde 1996, el crecimiento del mercado ha sido sostenido, lo que posibilitó que el año pasado se superara por primera vez el límite de los cuatro millones de vehículos (el 60% turismos). El crecimiento ha sido mayor que en el conjunto de España, pero el aumento paralelo de la población ha mantenido las distancias: mientras en la comunidad hay casi seis vehículos por cada diez habitantes, en España roza los siete. Este incremento permanente ocasiona ya problemas de movilidad en las áreas metropolitanas andaluzas, donde el peso del transporte público ha caído en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.