Iberia ahorrará hasta 50 millones al quitar desde hoy el menú gratis
Iberia tiene previsto acumular un ahorro de entre 40 y 50 millones de euros al cierre de su ejercicio 2005 gracias a la eliminación de los menús gratuitos en la clase turista de sus vuelos de corto y medio recorrido, que serán sustituidos a partir de hoy por el servicio de pago a la carta. Parte de este ahorro, contemplado en su Plan Director 2003/2005, ya fue alcanzado el pasado ejercicio 2003 con la implantación de la primera fase, denominada de "simplificación", de este nuevo modelo.
La compañía aérea redujo el pasado año un 18,3% sus costes de servicio a bordo con respecto a 2002, hasta 52,6 millones, mientras que el importe agregado del gasto de servicio a bordo y material de mayordomía se situó en 79,6 millones de euros, un 16,5%. Este ahorro en 2003 fue conseguido con la introducción de las primeras medidas del nuevo modelo: reducción del servicio de prensa, la simplificación del servicio en clase turista en los vuelos de corto y medio radio y la unificación de los tipos de menús.
A partir de hoy, Iberia implanta este nuevo servicio con el objetivo de competir en las mismas condiciones que las compañías de bajo coste. Según los estudios de Iberia, en 2003 los gastos de servicio a bordo eran un 24% superiores a los de esas compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.