_
_
_
_

El padre de la mujer degollada en Móstoles dice que su marido la maltrataba

El padre de Verónica Caballero, la mujer de 27 años que murió degollada por su marido en Móstoles la noche del viernes, aseguró que éste maltrataba a su esposa, por lo que ella decidió romper el matrimonio hace seis meses. El hombre se entregó a la policía después de cometer el crimen. "Ya había tenido un juicio de faltas por amenazas y agresiones. Él le pegaba", afirmó Pablo Caballero, quien añadió que durante la vista el marido, Abderrazzak el Aidouni, de 37 años y nacionalidad marroquí, había negado todas las acusaciones.

El padre contó que Verónica había conocido a su agresor hace seis años y se había casado con él hace cuatro. Fue un vecino quien le avisó de lo sucedido con su hija. "Bajé a la calle, la encontré tendida en el suelo. Le cogí la mano, pero ya estaba muerta", explicó, en declaraciones a Efe.

Hace seis meses que la fallecida, licenciada en filología francesa y árabe, decidió romper su matrimonio. El próximo viernes debía acudir al juicio de separación. Desde entonces vivía con sus padres y su hijo de cinco años. Pablo Caballero afirmó que su hija siempre le avisaba a la hora de regresar para que la recogiera. "Su marido no era violento, pero se excitaba rápido", añadió. Caballero también explicó que El Aidouni no permitía a Verónica "vestir como quería, ni salir, ni hablar con amigos...".

La familia Caballero recibió ayer la visita del alcalde de Móstoles, Esteban Parro, del PP, quien se puso a su disposición e informó sobre la convocatoria del Consejo Local de Mujeres para realizar actos de homenaje a Verónica. "Son momentos muy difíciles. Es mi primer mandato y ésta es la primera muerte violenta que ocurre en Móstoles desde que ocupo el cargo", señaló Parro.

"Tolerancia cero"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también condenó el asesinato de Verónica Caballero a manos de su marido y dijo que su Gobierno tendrá "tolerancia cero" hacia los maltratadores. Aguirre afirmó que la Administración autonómica facilitará a los jueces "los medios para evitar que los maltratadores que han sido objeto de una sentencia firme y que han sido obligados a alejarse de su víctima vuelvan a acercarse".

Estas declaraciones contrastan con la decisión de su grupo en la Asamblea de Madrid, que rechazó el pasado 5 de febrero con 56 votos en contra y 51 a favor (PSOE e IU) una proposición no de ley del grupo socialista para elaborar y presentar en tres meses una ley integral contra la violencia sexista. El PSOE pedía que se proporcionara a las víctimas la protección legal y social y se garantizaran sus derechos fundamentales. El diputado del PP Jesús Fermosel argumentó entonces la negativa de su grupo en que "en Europa no hay ningún país que tenga una ley integral" para combatir la violencia sexista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_