El Valladolid se mete en problemas
El cuadro castellano se acerca a los puestos del descenso tras perder con el Zaragoza
El Valladolid terminó ayer de meterse en el jaleo del descenso. Cinco derrotas consecutivas, casi todas con rivales directos, un solo gol en los últimos cuatro partidos. Desde que Makukula se lesionó, el equipo de Vázquez se ha ido descomponiendo poco a poco, porque los recursos ofensivos ya eran pocos, pero ahora son insignificantes. El Zaragoza supo sacar partido de todo ello, porque frente a la decadencia del Valladolid es un equipo al alza que ayer, con Milito repeliéndolo todo y Movilla moviendo a sus compañeros, tuvo suficiente para colocar al Valladolid al borde del precipicio.
El Zaragoza se encontró con un gol rápido en el primer error de Julio César y Bizarri en un centro al punto de penalti muy blandito que Generelo envió a la red. Desde entonces, se encomendó a Movilla para administrar su renta. El Valladolid sólo espabiló cuando Óscar entró en acción y no sólo por el gol, también porque fue el primero que vio que el agujero del Zaragoza estaba en la izquierda y a partir de ahí construyó un partido diferente. Hasta entonces Sales, Ricchetti... todos estaban empeñados en enfrentarse a Toledo y Milito, precisamente la zona más rápida de la defensa zaragozana. Óscar envió a Chema a la banda contraria y comenzó a darle balones profundos, hasta que en un centro perfecto del extremo el propio Óscar empató el choque con un cabezazo perfecto. Entonces, los de Vázquez se adueñaron de todo, de la posesión y del ritmo, pero no fueron capaces de generar peligro.
VALLADOLID 1 - ZARAGOZA 2
Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, Peña, Julio César, Marcos; Jesús, Ricchetti; Sales, Óscar, Chema (Ciric, m. 68); y Losada.
Zaragoza: Valbuena; Rebosio, Álvaro, Milito, Toledo; Generelo (Soriano, m. 78), Movilla; Galletti, Dani, Cani (Juanele, m. 70); y Villa (Drulic, m. 89).
Goles: 0-1. M. 8. Movilla lanza una falta, Bizarri sale mal y Generelo peina a la red.
1-1 . M. 33. Chema se escapa por la izquierda, centra medido y Óscar, en el punto de penalti, cabecea pegado al palo de Valbuena.
1-2.M. 83. Galletti se interna en el área y dispara con la izquierda, el balón bota justo delante de Bizarri y se cuela en la portería.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Movilla, Galletti, Jesús, Generelo y a Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza. Expulsó a Ricchetti por doble amonestación en el minuto 75.
Unos 9.000 espectadores en Zorrilla.
El Valladolid, vista la pinta que tenía el choque, decidió que un punto era suficiente botín. Entonces llegó la expulsión de Ricchetti, que ya tenía una amarilla y se pasó de frenada para cortar un contragolpe. El Zaragoza, que ya se había adueñado del contro, dio un paso adelante y se fue a por el partido con la cordura que le daba la superioridad numérica, sin alocarse. Llegó entonces el segundo error de Bizarri en un disparo de Galletti que le botó justo delante de la manopla y se fue a la red para salvar un poco más al Zaragoza y dejar al Valladolid en la zona problemática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.