_
_
_
_
_
NOVEDADES

De los rallies a la calle

El Mitsubishi Evo VIII ofrece una mecánica de carreras y no renuncia al sentido práctico

Marcos Baeza

EL EVO ES LA VERSIÓN de calle del Mitsubishi que compite en el mundial de rallies, una berlina familiar con cinco plazas y maletero que cuenta con la mecánica de su hermano de carreras para ofrecer una conducción muy deportiva. Y, junto al Subaru Impreza STi, es el único modelo del mercado que transmite con fidelidad las sensaciones de los coches de rallies.

El nuevo Evo VIII es la última generación de este modelo, y, aunque mantiene un dinamismo extremo, tiene ahora un planteamiento más comercial. Así, es el primer Evo que se venderá en la red de concesionarios Mitsubishi, y también el primero que disfrutará la garantía oficial de la marca: tres años sin límite de kilómetros (antes, seis meses). El Evo VIII llegará a España a mediados de marzo con unos precios a partir de 41.990 euros.

El nuevo purasangre japonés presenta un frontal diferente, un interior más cuidado y una mecánica menos potente, aunque con el mismo carácter que su antecesor el Evo VII, que costaba 47.906 euros. El motor es el mismo 2.0 16v. turbo, pero ahora tiene 265 CV (antes, 280) para cumplir con las últimas normas europeas de emisiones. Sin embargo, las prestaciones siguen siendo espectaculares: 245 km/h. y 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y también el sistema de tracción 4×4, que incluye tres diferenciales (delantero, central y trasero) y control electrónico, y reparte la potencia entre las ruedas en función de la velocidad, el giro del volante y otros parámetros para conseguir siempre el máximo agarre y eficacia dinámica. Además destaca el puesto de conducción, con volante y asientos de competición (baquets).

El nuevo Evo VIII se comercializará en tres versiones: normal (41.990 euros); Sport, que añade un enorme alerón trasero de fibra de carbono (42.990), y Elegance, con tapicería de cuero y alerón convencional (43.490). El equipamiento de serie es común para las tres: ABS, airbags frontales y aire acondicionado, aparte de equipo de música, cuatro elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_