Piloto a la fuerza
Cuando en la mañana de ayer la santanderina Anabel Ortiz y sus dos compañeras de trabajo detuvieron su coche en el área de servicio de Arrigorriaga (Vizcaya) nada les hacía suponer que su viaje a Vitoria iba terminar como Carlos Sáinz en un rally. En lo que se tarda en tomar un café, el temporal llegaba a la A-68 y la dejaba imposible para la circulación.
Con mucha dificultad, Ortiz y sus amigas lograron pasar el puerto de Altube y llegar a la capital alavesa: su coche se salió de la carretera dos veces y sólo pudo seguir gracias a la colaboración de otros automovilistas. A última hora de la tarde, regresaba a Santander con la precaución que da la experiencia de haberse convertido en piloto forzosa.
Quien no pudo regresar a su casa fue Nieves Zalacain. Tras pasar unos días en Vitoria con unos parientes, quería volver ayer tarde a Bilbao. Imposible. A las seis de la tarde le anunciaban en la taquilla de Autobuses La Unión que el que había salido a las tres aún no había llegado a la terminal de Bilbao y no había mejores expectativas para los siguientes. No tuvo más remedio que coger la maleta y regresar a la casa de sus familiares.
El problema de los viajes por autobús también afectó a quienes trabajan cerca de Vitoria. María, una empleada de hogar, logró llegar a Villarreal como única viajera en el autobús de Bilbao que va por los pueblos. Fue el primero y el último que intentó el recorrido entre ambas capitales por el puerto de Barazar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.