_
_
_
_
_

El Grupo Fiat reduce sus pérdidas a menos de la mitad en 2003

El grupo automovilístico italiano Fiat tuvo el año pasado unas pérdidas de 1.900 millones de euros, con lo que ha mejorado sensiblemente respecto a 2002, cuando había perdido 4.263 millones, según el avance de resultados dado a conocer ayer por su consejo de administración. Presidido por Umberto Agnelli, el consejo estudió los resultados preliminares del año pasado, en los que se produjo una mejora en comparación con el precedente, que marcó un punto de inflexión negativo en el grupo turinés.

El endeudamiento de Fiat en 2003 ha mejorado, ya que en diciembre pasado ha quedado fijado en unos 3.000 millones de euros, frente a los 3.800 millones que acumulaba 12 meses antes. La facturación fue de 47.300 millones de euros, con una caída del 15%, debido, sobre todo, a la depreciación del dólar respecto al euro y a la marcha negativa de algunos mercados en los que está presente la marca.

Otro de los datos preliminares conocido ayer es que el resultado antes de impuestos en 2003 es negativo por valor de 1.300 millones de euros, cifra también inferior a los 4.800 millones en números rojos del ejercicio anterior. En esta mejora ha influido el buen comportamiento que han tenido algunas participaciones accionariales del Grupo Fiat en empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_