_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Caja San Fernando congela al Pamesa

El Pamesa salió congelado al pabellón. Dormido. Y en ese estado se quedó hasta que Robert Pack, el nuevo fichaje del equipo valenciano, se estrenó. Antes, ni Montecchia conseguía marcar el rumbo adecuado a los suyos, ni Oberto, en la pintura, podía con Abrams ni Evtimov. Precisamente, el francés, de origen búlgaro, supuso un martillo imposible de frenar para el Pamesa. De hecho, junto a Santangelo, fue el máxino anotador con 19 puntos. En el Pamesa, tampoco Rigaudeau jugó cómodo y fue incapaz de darle ninguna salida imaginativa a cada balón que recibía.

Enfrente, el Caja San Fernando no se terminaba de creer su superioridad y la apatía de su rival. El conjunto sevillano ha perdido sus últimos cinco partidos de Liga. Así, el Caja, aunque controlaba el juego, no terminaba de plasmar esa ventaja en el marcador. Mientras, el Pamesa fallaba como una escopeta de feria desde la línea de tiros libres. Lo pagó caro.

CAJA S. FERNANDO 86 - PAMESA 76

Caja San Fernando: Cazorla (7), Santangelo (19), Slanina (17), Abrams (16 ) y Evtimov (19) -cinco inicial-; Jones (0), Larrañaga (0), Cherry (7) y Esmoris (1).

Pamesa Valencia: Montecchia (12), Rigaudeau (6), Paraíso (8), Oberto (16) y Tomasevic (8) -cinco inicial-; Kammerichs (7), Asier García (0), Luengo (3), Dikoudis (11) y Pack (5).

Parciales: 23-17, 19-21, 19-21 y 25-17.

Árbitros: Sancha, Arteaga y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Oberto (m. 39).

Pabellón San Pablo de Sevilla. Unos 9.000 espectadores.

Más información
Reyes se queda solo ante el Tau
Tiempo bueno, tiempo malo

El primer parcial no terminó en catástrofe para el conjunto valenciano gracias a Dikoudis y a alguna aparición esporádica de Oberto. También por las dos faltas de Slanina, que acabó en el banquillo y dejó a su equipo huérfano en ataque. Su ausencia se notó, y mucho, en el segundo cuarto.

El Pamesa recortó diferencias y se puso por delante con un triple de Rigaudeau (29-32) en el minuto trece. Pero un brillante Santangelo dirigía con tino a su equipo. Así, el Caja volvía a acumular seis puntos de margen al final del segundo cuarto (42-38). Después, la entrada de Pack, que jugó 15 minutos, dio ritmo a su equipo. El Pamesa consiguió recortar la diferencia y ponerse a sólo dos puntos al final del tercer cuarto (61-59). Pack dejó muchos detalles interesantes y contribuyó a reactivar a los suyos. Aunque en los minutos finales volvió al banquillo y el Caja, enganchado al gran partido de Abrams, Santangelo y Evtimov, remató la faena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_