_
_
_
_

El ministro de Trabajo y el Consell evitan contestar si se ocultaron datos

Maniobras de evasión. Tanto el ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, como el consejero de Presidencia y portavoz del Consell, Alejandro Font de Mora, evitaron ayer contestar a la pregunta clave en torno al contrato de Julio Iglesias con el Ivex. A saber: ¿Se ocultó información al Parlamento? En Madrid, en la conferencia de prensa convocada el Consejo de Ministros, Zaplana se salió por la tangente: "Todo" lo publicado estos días "se publicó hace unos años", hubo "comparecencias en el Parlamento" e incluso "iniciativas judiciales que, lógicamente, fueron archivadas". Zaplana resaltó que todas las cuentas de la Generalitat han sido "auditadas" y añadió: "Traer este tema a cuestión en estas fechas es, exclusivamente, por la impotencia de algunos de poder restablecer cualquier tipo de iniciativa en el debate político".

En Valencia, Font de Mora también evitó contestar la pregunta concreta sobre si el Consell de Zaplana ocultó información al Parlamento. También se negó a aclarar si facilitó a la entonces diputada Glòria Marcos toda la información relacionada con la contratación del cantante Julio Iglesias. Font de Mora se escudó en que el asunto "ya fue ampliamente debatido y se dieron todo tipo de explicaciones". "Reabrir este asunto obedece a cuestiones electorales", sentenció el consejero de Presidencia, que añadió: "Este Consell asume la gestión de Zaplana y Olivas, cuyos gobiernos son responsables del bienestar generalizado del que gozamos". El portavoz gubernamental manifestó que la promoción realizada por Julio Iglesias "fue valorada positivamente por todos los empresarios", y enfatizó: "Si revisa los diarios de sesiones (de las Cortes Valencianas) verá que estas cuestiones fueron aclaradas en todos sus extremos". Para el consejero portavoz "se quiere desviar el debate hacia cuestiones absolutamente futiles y el Consell no se va a prestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_