_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | Andalucía

Ortega arremete contra IU y le llama "remedo nostálgico"

El candidato a la Junta del PA Antonio Ortega, dijo ayer que IU "no tiene ni futuro ni presente y no es más que un remedo nostálgico", mientras que "PSOE y PP son "diferentes caras de la misma moneda". Ortega, quien ofreció ayer una rueda de prensa en Córdoba junto a los candidatos por esta provincia al Parlamento, José Calvo Poyato, y al Congreso, Álvaro de los Ríos, aseguró que, en el caso de IU, "no aporta ni soluciones, ni ideas, ni compromisos por Andalucía" y "lo digo en Córdoba [ciudad gobernada por esta formación] alto y claro".

El secretario general del PA señaló que su formación llega con "el deber cumplido" a estas elecciones, ya que "no hemos tenido la tentación de hacer una pinza antinatura que por mezquindad electoral hubiera impedido la gobernabilidad de Andalucía, eso se lo dejamos a IU".

Más información
Martínez cree que Chaves se preocupa sólo por Zapatero y critica su campaña

En cuanto al PP y al PSOE, Ortega argumentó que los andaluces "somos meros instrumentos electorales de maquinarias poderosas que tienen sus objetivos fuera de Andalucía y que no están comprometidas" con la comunidad. En este sentido, argumentó que "todo apunta" a que en la próxima legislatura los "pesos pesados" van a ser Mariano Rajoy y Pasqual Maragall, "con el apoyo del PNV, lo que va a dar un nuevo modelo de estado escorado hacia el norte en el que Andalucía no contará".

Por este motivo, Ortega destacó que los andaluces deben "reaccionar como en 1979 y un grupo andalucista fuerte tiene que estar en el Congreso de los Diputados para que el equilibrio de España no zarandee" a la Comunidad. A juicio de Ortega, a PP y PSOE les interesa la desunión de Andalucía e, incluso, se mostró seguro de que el secretario general del PP, Antonio Sanz, y al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se "ponen de acuerdo" cada mañana para ver qué "van a decir" porque "no tienen nada que ofrecer a Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_