La UEFA estudia sancionar a Roberto Carlos por agresión
Roberto Carlos perdió ayer la sonrisa que mantenía desde el martes, cuando un gol suyo de falta, en el que mucho tuvo que ver un Oliver Kahn en horas bajas, supuso el empate del Real Madrid en el Olímpico de Múnich. ¿El motivo? Un puñetazo, desde el suelo, del internacional brasileño en respuesta a una durísima entrada del argentino Martín Demichelis. La Comisión de Disciplina de la UEFA tiene intención de estudiar la jugada en vídeo y el próximo lunes dará a conocer su veredicto. En caso de sanción, Roberto Carlos se perdería el partido de vuelta de dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu.
"Por meter un gol ahora me quieren sancionar. No he hecho nada malo, y quiero jugar en el Bernabéu. No he agredido, sólo me he defendido de una entrada muy fuerte que me han hecho", afirmó el lateral izquierdo, que se burló de la Kahntada abriendo y cerrando los dedos junto a su boca, imitando a un pato, a la manera que tienen en el calcio de celebrar los errores de los porteros rivales.
El manotazo de Roberto Carlos, que no fue sancionado por el colegiado noruego Terje Hauge ni apareció en el acta del partido, ha sido repetido varias veces en las televisiones alemanas, como medida de presión -en el Real Madrid entienden que no es motivo de infracción- para que se pierda el partido de vuelta de los octavos de la Champions. "Si hubiera visto la acción de Roberto Carlos le hubiera sacado tarjeta roja", declaró el colegiado Hauge tras visionar las imágenes por televisión, según informó el bisemanario alemán Kicker.
No será la primera vez que la UEFA dictamine sentencia a posteriori. El propio Raúl vio hace tres años cómo le sancionaba con un encuentro y 12.000 euros y luego le revocaba el castigo por marcar un gol con la mano al Leeds. Recientemente, la federación rusa envió una cinta a la UEFA para que sancionase al galés Ryan Giggs por el codazo que le propinó a Vadim Evseev en el partido de ida de la repesca que enfrentaba a los dos países para acudir a la Eurocopa de Portugal. El medio del Manchester terminó jugando el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.