Nadal da marcha atrás al tramo de autovía entre Puig-reig y Berga
La Generalitat ha decidido dar marcha atrás a la construcción de un tramo de autovía entre Puig-reig y Berga. El nuevo Gobierno elegirá la opción de desdoblar la carretera entre estas poblaciones respetando la opinión de la plataforma y de los alcaldes de la zona. El Gobierno de CiU había previsto que entre Puig-reig y Gironella el eje abandonase el trazado actual para desplazarse hacia el oeste, aproximando la vía a la población de Casserres, la única de la zona gobernada por un alcalde convergente.
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció ayer en Balsareny (Bages) el compromiso definitivo del Ejecutivo de cambiar un proyecto que ya estaba adjudicado, aunque las obras, a diferencia de las del túnel de Bracons, no se habían iniciado. CiU ja se ha manifestado en contra de esta decisión, al igual que el alcalde de Casserres. Nadal afirmó ayer que se está buscando una alternativa para conectar bien esta localidad con el Eix del Llobregat.
El consejero visitó las obras de la autovía entre Balsareny y Puig-reig, un tramo de ocho kilómetros que se pondrá en servicio el 5 de marzo, y anunció el propósito de acelerar la construcción de una autovía desde Berga hasta el acceso sur del túnel del Cadí, cuyas obras deberían finalizar en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.