La nevada deja en su casa a más de 13.000 estudiantes en la Cataluña central
La anunciada ola de nieve y frío llegó ayer puntual, pero, quizá, algo disminuida respecto a las previsiones anunciadas desde hace días por los meteorólogos: el frío no fue tanto ni la nieve tan abundante. Pese a ello, como hacen falta pocos centímetros de nieve para cortar carreteras, hasta 19 vías, como el Eix Transversal que recoge la fotografía, vieron cortada la circulación en Osona, Bages, Berguedà, Ripollès, Selva, Garrotxa y Solsonès. Las precipitaciones de nieve, cuando se producen a primera hora del día, como ocurrió ayer, tienen como efecto la suspensión automática del transporte escolar. Por ello, más de 10.000 estudiantes de 64 centros de primaria y secundaria de las citadas comarcas no pudieron asistir a la escuela. Los 3.000 estudiantes de la Universidad de Vic se sumaron a sus colegas más pequeños al suspenderse las clases. Fueron casi los únicos incidentes causados por el frío y nieve. Para hoy se prevé una situación similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.