_
_
_
_

Una agente pide convivir con su compañera en el cuartel de Tarifa

Una agente de la Guardia Civil que presta sus servicios en el puerto de Tarifa ha solicitado de forma oficial convivir con su compañera en una vivienda de la casa cuartel. Según confirmaron ayer fuentes de la Comandancia algecireña, "la agente se encuentra, desde el pasado mes de diciembre, haciendo uso de un pabellón de la Guardia Civil de Tarifa, pero está a la espera de que entregue un certificado de convivencia para que se le autorice compartir la vivienda con su compañera sentimental".

La agente, cuya identidad no ha sido facilitada y que, según algunos compañeros, "no está interesada en que este asunto trascienda", se encuentra destinada en Tarifa desde final de 2003 y nunca ha ocultado su condición homosexual.

Éste es el segundo caso registrado en España. La primera petición de estas características se hizo pública en noviembre de 2002, cuando el guardia civil Sebastián M.G. solicitó una vivienda en la casa cuartel de Vilafranca (Mallorca) para vivir con compañero.

La solicitud obligó a cambiar la orden que regula el régimen de ocupación de pabellones y que, hasta entonces, establecía que "podrán habitar el pabellón, el adjudicatario, su cónyuge o persona con la que forme pareja heterosexual estable y los familiares de ambos hasta el segundo grado de parentesco".

Fuentes de la Comandancia explicaron: "Tras el cambio del reglamento, no existe ningún problema y sólo falta el certificado de convivencia en la documentación presentada por la agente. Es un mero trámite burocrático que hay que realizar, ya que la ley establece que el guardia civil a quien se le adjudique un pabellón puede vivir con quien desee, independientemente de su condición sexual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_