_
_
_
_
_

El cuñado de Laporta, nuevo directivo del Barcelona

Jordi Quixano

Alejandro Echevarría Arévalo, de 38 años, cuñado de Joan Laporta, presidente del Barça, fue nombrado ayer por unanimidad vocal de la directiva. Echevarría, que ya colaboraba con el consejo, se responsabilizará de la parcela de seguridad. "Tenemos una relación familiar con Alejandro", manifestó Laporta, "pero en la junta valoramos su capacidad para llevar cuestiones tan delicadas como las de seguridad. Es una persona capaz y honesta". Al ser preguntado sobre si su incorporación no suponía un problema para una directiva catalanista cuando Echevarría había estado vinculado a la Fundación Franco, el presidente respondió: "Incorporamos a las personas por el valor añadido que pueden aportar. Estamos por la diversidad y respetamos todas las ideologías y creencias. El carácter de la junta es desacomplejadamente catalanista".

Echevarría es una de las personas que más ha trabajado en el diseño del plan de seguridad del estadio que ha dado lugar al aislamiento de los boixos nois, colectivo de aficionados radicales que reiteradamente han amenazado a Laporta.

Detenido un ex empleado

La policía detuvo ayer precisamente a Manuel Santos, un ex empleado del club durante veinte años, por su presunta relación con las pintadas que aparecieron en la casa del presidente el pasado mes de noviembre.

La directiva precisó, por otra parte, que contempla "sólo como una hipótesis" publicitar o incorporar en la camiseta lemas que aludan a "las esencias de la entidad", como puede ser el més que un club.

Después de que TV-3 haya decidido no abonar más pagos en concepto de derechos de imagen a los jugadores del Barça, la directiva aprovechará la circunstancia para renegociar los contratos de los implicados que aún no cuentan con la modalidad contractual impulsada por la junta: un salario fijo más una cantidad variable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_