Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 retira de la programación la serie estadounidense 'Sin rastro'

Antena 3 estrenó la serie estadounidense Sin rastro el 15 de enero, sin el preaviso de 11 días al que le obliga la ley. También por sorpresa la retira de la parrilla, "para proteger el producto", según fuentes de la cadena. Los siete capítulos emitidos hasta ahora, de los 23 de que consta la primera temporada, no han superado una media de 2.922.000 espectadores (17,2% de cuota de pantalla). Oferta estrella para el horario de máxima audiencia de los jueves, en un principio se incluían dos capítulos a la semana, reducidos a uno cuando los responsables de la cadena privada decidieron, 15 días después y también sin el anuncio obligatorio, el desembarco de Casi perfectos. Sin rastro -serie estadounidense producida por Jerry Bruckheimer (CSI) que recoge casos investigados por los agentes de la Unidad de Desaparecidos del FBI- retrasó su emisión a las 22.45.

La contraprogramación de Los Serrano, que Tele 5 cambió, una semana después, de los martes a los jueves, hizo tambalearse a la apuesta de la cadena rival. Y si el viernes pasado la comedia de Emilio Aragón estrenaba día de emisión, el largometraje Goldeneye ocupaba la franja de Sin rastro.

La cadena comunicó verbalmente a las revistas de programación de televisión el baile de la serie estadounidense a los martes, junto al magacín 7 días, 7 noches, que desplazaba el programa de sucesos Alerta 112 a la madrugada de los jueves. Los equipos de ambos programas conocieron ayer que, en lo que a ellos respecta, todo queda en su sitio.

La última producción estadounidense que Antena 3 emitió íntegramente fue 24, que cosechó peores resultados que Sin rastro: 2.700.000 espectadores y 16,1% de cuota de pantalla, en algunos casos con tres capítulos en una misma noche. El verano de 2003, la cadena retiró UC: Undercover cuando sólo quedaban tres capítulos para el final. Fue sustituida por un ciclo de James Bond que abrió Goldeneye. Fuentes de la emisora aseguraron que Sin rastro volverá a la parrilla "cuando encontremos una ubicación más adecuada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004