Los palestinos denuncian en La Haya que el muro israelí es una anexión 'de facto'
La Autoridad Palestina argumentó ayer ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya sus protestas contra el muro de 700 kilómetros que Israel levanta en Cisjordania. El representante palestino, Naser al Kidwa, aseguró que la barrera supone una anexión de facto de buena parte del territorio y que hace inviable la proclamación de un Estado palestino. El Tribunal actúa a petición de la Asamblea General de la ONU, aunque su veredicto no será vinculante. Israel, que boicotea la vista, aseguró por escrito quese trata de un muro con estrictas funciones defensivas.
Desde Ramala, el presidente palestino, Yasir Arafat, llamó a una movilización contra "el muro del apartheid". Miles de personas salieron a protestar en varias ciudades palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.