Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis consejeros del Poder Judicial piden la destitución del portavoz

Fernando Salinas, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y cinco vocales piden al pleno de este órgano que destituya del cargo de portavoz al vocal propuesto por el PP Enrique López, a quien acusan de parcialidad. Salinas, propuesto por el PSOE, como otros tres firmantes del escrito, y los propuestos por IU y CiU, anticipan, "en todo caso, (...) la retirada de la confianza" en López como portavoz.

Los seis consejeros recuerdan las sucesivas demandas de imparcialidad dirigidas a López ante "escandalosos casos de asunción de posiciones públicas personales, como si fueran posiciones del órgano constitucional de gobierno que dice representar" y le reprochan el ejercicio de su función de portavoz, "coincidente con la expresión pública del Ministerio de Justicia, que lesiona, (...) muy gravemente al CGPJ y los derechos de los vocales".

El escrito dirigido al Pleno vincula la función del portavoz con la política de comunicación, de la que los seis firmantes dicen sentirse "defraudados", entre otras razones, por entender que la comisión de comunicación no ha impulsado "una auténtica política de imagen". Félix Pantoja, propuesto por IU, ratifica la retirada de su confianza a López, que ya efectuó ante el Pleno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004