Empúries agota en dos días el 50% de la tirada inicial del quinto libro de Harry Potter
Las ventas de la quinta entrega de las aventuras del joven mago Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix, de la escritora escocesa J. K. Rowling, han empezado con muy buen pie para las editoriales que publican la saga. Portavoces de su casa catalana, Empúries, de Grup 62, aseguraron ayer a través de un comunicado que en tan sólo dos días se ha vendido la mitad de la tirada inicial de Harry Potter i l'Orde del Fènix, que consta de 95.000 ejemplares.
Los responsables de la editorial en castellano, Salamandra, explicaron en cambio que esperarán todavía unos días antes de dar a conocer las cifras de ventas en esta lengua, aunque la percepción de su comportamiento es muy buena. El sello Salamandra ha puesto en circulación 950.000 ejemplares del libro, más de la mitad de los cuales se venden en España y el resto en América Latina.
La novela se puso a la venta el pasado sábado por la mañana acompañada por un gran aparato promocional y de mercadotecnia que incluía fiestas, desayunos y bailes en las librerías. Las colas que se pudieron ver en algunas grandes tiendas reprodujeron ese día la típica estampa del primer día de rebajas.
Según los datos de Empúries, las ventas crecieron más en las librerías de fuera de la ciudad de Barcelona. En algunos puntos se han agotado los ejemplares.
Todo sabía a récord ya antes de que niños y no tan niños pudieran adquirir el libro. Por ejemplo: la tirada inicial de Empúries ha sido la más larga de la historia de la edición en catalán. El volumen se puede encontrar en 1.000 puntos de venta repartidos por toda Cataluña. La editorial ya prepara una segunda edición de 20.000 ejemplares.
El comunicado de la editorial catalana afirma que la rápida y masiva distribución de Harry Potter i l'Orde del Fènix desde el sábado supone "un éxito sin precedentes" que ha triplicado las cifras de ventas de la cuarta entrega, Harry Potter y el cáliz de fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.