_
_
_
_
_

El juez embarga el sueldo de Guirado hasta que haya sentencia firme

La Audiencia de Girona embargará el sueldo del ex policía municipal de Olot Antoni Guirado hasta que sea firme la sentencia que le condena a 22 años de cárcel por el secuestro de la farmacéutica Maria Àngels Feliu. La Audiencia acepta la petición de la farmacéutica, que propuso devolver el dinero al Ayuntamiento de una vez que reciba la parte de la indemnización. Guirado, que recurrió contra la sentencia ante el Supremo, ya ha puesto el sueldo a disposición de la Audiencia, adelantándose a la orden de embargo.

Desde el pasado viernes, Antoni Guirado vuelve a formar parte de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Olot, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Girona obligara al consistorio a readmitirle y a darle el sueldo que no cobra desde el mes de abril del año pasado, cuando se le condenó a 22 años de cárcel, lo que asciende a unos 15.000 euros.

El presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, se ha puesto en contacto con el juzgado de Olot que instruyó el caso para que le mande toda la información con relación al patrimonio de que dispone Guirado para hacer frente a la indemnización. Posteriormente, procederán a embargar este patrimonio, si lo tiene, y su sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_