_
_
_
_

Brian Wilson recupera la sonrisa

Fue el disco que dividió a los Beach Boy y envió al infierno mental a su líder, el gran Brian Wilson. Recuperado de sus tormentos psíquicos y arropado por una banda nueva, Wilson está interpretando por primera vez el mítico Smile, que comenzó a componer en 1966. Hasta el pasado viernes, fecha del primer concierto de una gira del ex beach boy por Inglaterra, nadie conocía el orden exacto de este trabajo con letras de Van Dyke Parks. Se habían editado algunos temas sueltos, como Good vibrations y Heroes and villains en compilatorios de la banda californiana, y otros se recogieron en grabaciones piratas en los últimos 37 años. Pero sólo Wilson conocía la envergadura de su Smile con el que quiso responder artísticamente a la magia del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. En su regreso al escenario, en el Festival Hall de Londres, se ganó el respaldo caluroso del público que, como señaló Richard Williams en el diario The Guardian, "comprendió perfectamente la naturaleza fundamental de su contribución a la evolución de la música pop y la atormentada naturaleza de su vida personal". Con Wilson al piano eléctrico, la sesión arrancó con viejos éxitos de los Beach Boys para concentrarse en los últimos 45 minutos en los arreglos de Smile. "Reinó", escribe Caspar Llewellyn Smith en The Observer, "un sentimiento de gratitud, mezclado con alivio, de poder escuchar esta música en una velada que dio validez a las reivindicaciones sobre la genialidad de Wilson". Las localidades de la gira, incluidas seis actuaciones en Londres, se agotaron hace tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_