_
_
_
_

Jueces vascos apoyan a Rábago para que siga al frente de la Sala de lo Social

Magistrados de los juzgados de lo Social de Euskadi han remitido en los últimos días escritos a la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en los que apoyan la candidatura de Manuel Díaz de Rábago para que sea reelegido como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior vasco. En los textos critican además "la campaña de desprestigio" que se ha promovido contra él y piden que se tengan en cuenta sus méritos profesionales.

El magistrado, miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia, ocupa desde hace ocho años su actual cargo, que, en principio, debía ocupar hasta su jubilación. No obstante, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial ha obligado a que este puesto saliera a concurso. Díaz de Rábago ha presentado su candidatura, aunque también se postula Pablo Sesma, compañero de Sala que pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura y que podría recabar el apoyo del sector conservador, mayoritario en el CGPJ.

Los siete jueces de lo Social de San Sebastián y de Vitoria y parte de los de Bilbao, entre ellos cinco de los ocho que desarrollan sus funciones en la Sala de lo Social del máximo tribunal vasco, han instado al órgano de gobierno de los jueces a que designen a Díaz de Rábago para seguir en el cargo. Los escritos recalcan que "los méritos profesionales deben ser los que primen a la hora de designar al presidente de esta Sala" del Superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_