_
_
_
_
_

Sevilla critica el crecimiento basado en el "pelotazo inmobiliario"

El secretario de política económica del PSOE, Jordi Sevilla, afirmó ayer que es necesario cambiar el modelo de crecimiento porque "hoy está centrado en el pelotazo y en la especulación inmobiliaria, en el ladrillo y en la vivienda". El cabeza de lista socialista al Congreso por Castellón afirmó que el PSOE pretende "reconvertir el modelo de crecimiento en la economía del conocimiento, en la educación como primera prioridad, en la formación, en la estabilidad laboral y en la productividad de las empresas".

Sevilla consideró que el PP "está dando las brazadas propias de alguien que se está ahogando", y explicó que "el peso en el PP de Aznar y del aznarismo ha sido tan fuerte que, de la misma manera que no fue posible que hubiera un franquismo sin Franco, no será posible un aznarismo sin Aznar, que es lo que intenta Mariano Rajoy". Según manifestó, el PP, "a fuerza de manipulación informativa y control mediático, está intentando tapar sus divisiones internas, como en el caso de la Comunidad Valenciana donde son muy obvios los enfrentamientos entre Eduardo Zaplana y Francisco Camps".

"Además, intenta tapar problemas en casos como el de Fabra o el del alcalde de Toques, con otros que conectan con Gescartera y con lo que ha sido una gestión cuestionable desde el punto de vista de la honorabilidad", añadió. A juicio de Jordi Sevilla, el PP "es un partido sin principios ni ideología y sin más planteamientos que ocupar el poder para desde éste favorecer a sus amigos y a los grupos económicos poderosos que están a su alrededor mediante concesiones administrativas o mediante recalificaciones de terrenos".

Convivencia y consenso

Uno de los principales ejes del programa del PSOE, explicó, es "devolver el espíritu de convivencia y consenso que hizo posible la Transición, la Constitución Española y el ingreso en la Unión Europea". El PSOE busca "recuperar un clima de diálogo, tolerancia y de consenso a la hora de discutir y debatir los problemas de la convivencia en España". Para Sevilla, un país en democracia "no se construye desde el insulto, la prepotencia ni desde la confrontación sistemática como ha hecho el PP". El PSOE aspira, según dijo, a "gobernar de otra manera, con un estilo distinto", y a "volver a introducir un aire de libertad, un aire fresco en la democracia española".

Además, se debe lograr un clima en el que "el presidente del Gobierno se pueda reunir habitualmente con los presidentes de las comunidades autónomas, que el Senado sea de verdad un órgano de representación territorial y que la colaboración y el debate sustituyan al insulto y a la propaganda". Otro de los objetivos socialistas que destacó Sevilla es el de "recuperar un viejo principio socialdemócrata, un principio de los gobiernos socialistas de Felipe González, como es el repartir la riqueza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_