Trillo, traidor militar
Leemos en EL PAÍS las declaraciones del excelentísimo ministro Trillo, respecto a la decisión de 12 de las 62 familias afectadas por el accidente del Yak-42, que han interpuesto una demanda contra la compañía UM AIR: "Cualquiera que sea la explicación del accidente, es justo y razonable que se dirijan a la compañía". Si el ministro hiciese memoria recordaría que el 4 de junio dijo: "Hay que citar el acuerdo firmado por el EMAD y la NAMSA, que establece el aseguramiento de todo el personal militar español, fijándose una indemnización de 75.000 dólares por cada persona accidentada, tal condición ha sido plenamente cumplimentada... el EMAD ya ha solicitado a NAMSA que inicie urgentemente el procedimiento de reclamación del seguro (según recoge el Diario de Sesiones del Congreso, Comisión de Defensa, página 24479)". En segundo lugar, el 29 de agosto el Consejo de Ministros se ve obligado a adelantar ese dinero que le reclamaba a NAMSA porque reconoce irregularidades en el procedimiento del seguimiento del contrato, cuya responsabilidad está residenciada también en el Ministerio de Defensa. De estos dos datos ya podemos extraer las siguientes conclusiones: a) Defensa en nombre de las 62 familias exige la indemnización de 75.000 dólares y como reconoce errores en la formalización del contrato adelanta él mismo el dinero a las familias. b)¿Si el ministerio tiene autoridad y legitimidad para representar a las familias respecto a la indemnización de los 75.000 dólares cómo es que ahora se desentiende de esa responsabilidad aconsejando a las familias que es justo y razonable recurrir a la compañía? Es más, esta actitud lleva la deslealtad militar a su cénit ya que los militares se subieron a un avión contra su voluntad, pero por disciplina militar, (puesto que calificaron el avión de "tartana", de detonante de taquicardia y formularon 14 quejas de los 43 vuelos realizados), dicho avión tuvo un accidente, y ahora las familias tenemos que reclamar a la compañía que no fue la que obligó a nuestros militares a subirse al avión. Y esto ministro le parece "justo y razonable", cuando es una traición militar en toda regla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Declaraciones prensa
- VII Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Federico Trillo
- Yak-42
- Misiones internacionales
- PP
- Accidentes aéreos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Fuerzas armadas
- Gobierno
- Accidentes
- Gente
- Administración Estado
- Conflictos
- Partidos políticos
- Política
- Sucesos
- Defensa
- Administración pública
- Sociedad