_
_
_
_

Rajoy se compromete con Camps y Barberá a financiar las obras de la Copa del América

El candidato cree que el jefe del Consell hará "una colosal labor" en la Generalitat

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a participar en la financiación de las infraestructuras necesarias para la celebración de la Copa del América en 2007. Rajoy utilizó la imagen de la dársena interior del Puerto de Valencia como plató para presentar su programa electoral en materia de deporte. El candidato expresó su confianza en que Francisco Camps haga una "colosal labor" al frente de la Generalitat.

Mariano Rajoy no realizó nuevas promesas relacionadas con la preparación de la ciudad para la celebración de la Copa del América pero aseguró que si logra el Gobierno participará en la ejecución de las obras necesarias para hacer el canal y acondicionar el Puerto de Valencia. El candidato popular también recalcó que modernizará y ampliará el aeropuerto de Valencia, en el que ya se ha previsto la construcción de una segunda pista. El dirigente del PP, previamente a la exposición de su programa de deportes, dio una vuelta por la dársena interior en un catamarán y atendió las explicaciones del proyecto de remodelación del Puerto de Valencia con la ayuda de una maqueta y unos paneles informativos. Sin embargo, la más elocuente en las expectativas generadas por la Copa del América fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que agradeció la ayuda en la obtención de la candidatura de Mariano Rajoy, José María Aznar, Rodrigo Rato, Juan Costa y Francisco Camps. Eduardo Zaplana, que según fuentes del PP se desplazó a un acto en Santiago de Compostela por la mañana por indicaciones de Rajoy y no pudo estar presente en la presentación del programa de deportes, no fue mencionado por la alcaldesa. Sin embargo, Zaplana regresó a tiempo para almorzar con Rajoy, Camps, Barberá y otros dirigentes populares en El Palmar. El ministro de Trabajo y presidente regional del PP sólo fue mencionado de pasada por Camps y por Mariano Rajoy en sus intervenciones. Este último expresó su confianza en que el presidente de la Generalitat siga la estela de Eduardo Zaplana y haga una "colosal labor" al frente del Consell.

La alcaldesa aprovechó su intervención para demostrar una ferviente lealtad a Mariano Rajoy y arremeter contra el PSOE y su candidato José Luis Rodríguez Zapatero al que criticó por no molestara a "quien se aferra a una poltrona de gobierno coaligado con quien se atreve a negociar con la vida de lso españoles", en referencia a Pasqual Maragall.

El jefe del Consell también reiteró su lealtad al Gobierno de España y exigió a los socialistas valencianos que digan "alto y claro" que quieren que sus compañeros de Cataluña han de romper "con los independentistas de Esquerra Republicana".

Francisco Camps insistió en que "el discurso ha de ser el mismo en toda España" y que "el Consell seguirá siendo leal y fiel al servicio de los valencianos y de los españoles". "Nos sentimos muy orgullosos de España, que ocupa el lugar que le corresponde y que va a ir escalando posiciones en bienestar", sentenció Camps, que ha dejado de utlizar las referencias al valencianismo con el que trufó las intervenciones de sus primeros meses de gobierno. Para el responsable de la Generalitat, el deporte es "un objetivo fundamental" en la formación integral de los ciudadanos, para lo que irá "de la mano de ayuntamientos, diputaciones y el Gobierno de España".

Tras la presentación del programa electoral referido a las políticas deportivas, los principales dirigentes del Partido Popular se reunieron en un almuerzo, tras el cual el cual acompañaron a Mariano Rajoy al pabellón Luis Puig de Valencia en el que se celebran los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_