_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

El carnaval disfraza de fiesta numerosos municipios durante el fin de semana

Desfiles, bailes de máscaras, conciertos y pasacalles marcan estas celebraciones

Llega la hora de abrir el armario y desempolvar el disfraz. Los municipios de la región se vuelcan durante el fin de semana en las fiestas carnavalescas. Éstas son algunas de las propuestas para disfrutar del jolgorio antes de que llegue la Cuaresma.

- Baile de máscaras. El Círculo de Bellas Artes convoca para hoy a las 23.00 su cita ineludible con el baile y los disfraces. Este año, el lema de la fiesta es ¿De qué color eres? El escritor Martín Casariego será el encargado de realizar el pregón y la fiesta durará hasta la madrugada.

- El gran desfile. Hoy, a las siete de la tarde, la capital acogerá a los participantes en el desfile de carnaval. El recorrido partirá de la Gran Vía de San Francisco y terminará en la plaza Mayor, donde se conocerá el nombre del ganador del concurso de carrozas y comparsas.

Más información
Chueca celebra un entierro de la sardina alternativo
La Cubierta de Leganés acoge hoy una fiesta en el noveno aniversario de 'Fan Club' de los 40 Principales

- Alcobendas. El desfile partirá hoy a las seis de la tarde del parque de la Comunidad de Madrid y terminará en la plaza Mayor. Habrá premios para las mejores comparsas, formadas por las asociaciones de vecinos. El domingo, desde las 11.00 hasta las 14.00, la asociación Gargantúa realizará varios talleres de disfraces, máscaras y maquillaje para niños en el parque Comunidad de Madrid.

- Móstoles. Esta localidad se zambulle en un gran pasacalles (hoy, a las 18.00) sin apenas haberse recuperado del gran concurso de chirigotas celebrado hace una semana. El pasacalles discurrirá por la avenida de Portugal hasta la plaza de España y en él participarán 42 asociaciones y 20 charangas; 400 kilos de confeti y 50.000 serpentinas pondrán color a la farra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Leganés. A partir de las 19.00, hay fiesta en la plaza del Juego de Leganés Norte, y mañana (a las 11.00) se celebra un desfile de carrozas y comparsas que saldrá de la calle Maestro, hasta el Centro de Mayores.

- Alcorcón. A las 19.00 arranca el desfile desde la plaza del Tejar hasta el parque de La Ribota, donde una carpa acogerá todas las actividades. Los fuegos artificiales se reservan para las nueve de la noche y un rato después comienza el baile de disfraces con la orquesta Embrujo. Los asistentes podrán degustar chorizo y limonada, además de bailar. Mañana, a mediodía, niños y adultos compiten en un concurso de disfraces.

- Navalcarnero. El niño pequeño de la familia Alcántara, de la serie de TVE Cuéntame, pregonará esta tarde (a las 18.00) el carnaval desde la plaza de Segovia. Después, las comparsas se echarán a la calle, desde la vía Jacinto González hasta la plaza de Segovia, donde se ha programado baile y limonada.

- Fuenlabrada. El grupo Las Niñas deleitará a los vecinos que se acerquen esta noche (a las 21.00) a la plaza de la Constitución. Mañana comienza el grueso del programa municipal con un desfile (a las 11.30) que saldrá de la calle Unamuno. La comitiva, formada por 34 entidades ciudadanas, se detendrá en la calle Hungría, donde la actriz Carmen Machi (Aida en la serie Siete vidas) pregonará la juerga.

- Getafe. El desfile de murgas cumple su 19º aniversario hoy (a las 17,30) y lo celebrará con un recorrido desde la calle Toledo hasta la estación de cercanías Getafe Centro. A las 21.30, la zurra, las migas y la limonada correrán sin mesura para regocijo de los asistentes que también podrán danzar al son de la orquesta Live. Una hora antes de la medianoche empezará el baile.

- Majadahonda y Las Rozas. Majadahonda se suma a la fiesta con un baile de disfraces hoy en el polideportivo cubierto del colegio Antonio Machado. El domingo los niños tendrán pasacalles por la Gran Vía, con un espectáculo ambientado en el lejano Oeste. Las Rozas abre la fiesta hoy con un desfile de carnaval que recorrerá la cuesta de San Francisco a las 12.30 horas. Pozuelo, sin embaro, ha decidio no programar nada para los carnavales de este año.

- Torrelodones y Galapagar. Torrelodones ha escogido el centro de ocio Torrefórum para poner en marcha una fiesta a partir de las 23.00. El que quiera participar en esta cena amenizada con espectáculo y baile de disfraces tendrá que abonar 12 euros.

En Galapagar se repartirán 2.200 euros entre los que se disfracen con mayor originalidad para la fiesta que se celebra hoy en la carpa municipal, situada en la plaza de la Constitución. El fin de fiesta correrá a cargo de una chirigota finalista en el carnaval de Cádiz. También aquí hay pasacalles para los más pequeños, y un concurso de baile de grupos.

Esta información ha sido elaborada por Susana Hidalgo, Susana Moreno y Esther Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_