_
_
_
_

Condena de 12 años para dos miembros de Latin King por secuestro

La Audiencia de Madrid ha condenado a 12 años de cárcel a cada uno de los dos jóvenes ecuatorianos, miembros de la banda Latin King, que en mayo de 2003 secuestraron a una pareja en su vehículo y les abandonaron atados de pies y manos después de desvalijarlos. En una sentencia, la Audiencia madrileña condena a Yasmani Alberto P. A., de 21 años, y a Giovanni Franciso M. C., de 23, por dos delitos de detención ilegal, robo con intimidación y una falta de lesiones, y les exige indemnizar a la pareja en más de 700 euros, informa Efe. En los últimos meses se han producido detenciones de miembros de esta banda, formada por varias decenas de jóvenes suramericanos, implicados en reyertas. Una de ellas, muy grave, puesto que un joven recibió 11 cuchilladas tras ser acusado por los Latin King de haberle quitado la novia a uno de los jefes de la banda.

Respecto a estos dos condenados, la Audiencia señala en la sentencia que, sobre las 3.00 del 1 de mayo del pasado año, Juan Carlos S. N. y Olga G. A. circulaban en un vehículo, marca Citroën, por la avenida de Rafaela Ibarra de Madrid cuando, al detenerse ante un semáforo en rojo, Giovanni y otra persona no identificada aprovecharon para introducirse en la parte delantera del coche. Los asaltantes golpearon al conductor y obligaron a la pareja a pasar a los asientos traseros del vehículo, dirigiéndose a continuación hacia otro vehículo en el que esperaban Yasmani Alberto y otra persona, que montaron también en la parte trasera del coche rodeando a la pareja.

Golpes dentro del coche

Durante más de 45 minutos, los atracadores circularon por diferentes calles de Madrid, mientras obligaban a la pareja a mantener la cabeza agachada y golpeaban a Juan Carlos para que les entregara los objetos de valor que portaba. En ese trayecto, los acusados amenazaron a la pareja con utilizar armas de fuego, al tiempo que les exigían las tarjetas de crédito y robaban a Olga 120 euros, un teléfono móvil y una cámara de fotos y a Juan Carlos una cadena de oro, 10 euros, la radio del coche, varias cintas de música, la ropa del trabajo y tique de comida. Tras desvalijarles, los delincuentes llevaron a la pareja a un parque próximo a la vía Carpetana y allí sacaron a Juan Carlos del coche, le taparon la cabeza, le ataron de pies y manos, le descalzaron y, a unos cuarenta metros del vehículo, le tiraron al suelo y le dieron dos patadas, amenazándole con matarle si se levantaba.

A la mujer también la ataron de pies y manos y la metieron en el maletero del vehículo. Tras varios minutos de espera, ambos se levantaron y acudieron a pedir auxilio. Por cada uno de los delitos de detención ilegal, la Audiencia impone a los acusados cuatro años de cárcel, mientras que por el de robo les condena a otros cuatro años dada la violencia e intimidación "totalmente innecesarias" que utilizaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_