El fiscal del TSJA estudia la actuación del SAS en el paro de los limpiadores
El fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, sopesa actuar de oficio contra el SAS por las deficiencias higiénico sanitarias en las que trabaja el personal de los hospitales granadinos desde que el pasado nueve de febrero comenzara la huelga de limpieza. Calderón considera que el SAS o la Consejería de Salud podrían cometer un delito contra la seguridad e higiene en el trabajo al permitir que sus empleados desarrollen su labor entre la suciedad. La Fiscalía esperará a ver si los nuevos servicios mínimos, del 80%, decretados por Salud mejoran la situación en los centros antes de tomar medidas.
La tercera ronda de negociaciones entre los sindicatos y la patronal Aspel volvió a terminar ayer en fracaso. El presidente del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) retiró a petición de los empresarios la propuesta realizada el miércoles y ambas partes se acusaron de no intentar un acercamiento. CC OO pidió la dimisión del delegado provincial de Salud, Francisco Cano, por considerar que, al negarse a aumentar la remuneración de las empresas de limpieza, frena la negociación e impide un desbloqueo del conflicto.
El hospital Virgen de las Nieves sólo suspendió ayer una operación y el Clínico sólo cerró un quirófano durante el turno de tarde gracias a los nuevos servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.