Alejandro Sanz, gran favorito de los Premios de la Música

Una vez más, autores y editores han vuelto a ponerse de acuerdo a la hora de señalar a Alejandro Sanz como al artista con opción al mejor palmarés de cuantos concurrieron con sus trabajos durante el año 2003 a la VIII edición de los Premios de la Música, que se entregarán en Madrid el próximo 15 de abril. Las candidaturas obtenidas por Sanz son las de mejor canción y mejor canción pop, por el tema No es lo mismo; mejor álbum y mejor álbum pop (No es lo mismo); mejor productor artístico, compartido con Lulo Pérez, mejor técnico de sonido y mejor vídeo (también por No es lo mismo). El trío Las Niñas, con Ojú, y el cantante donostiarra Alex Ubago, con Fantasía o realidad, son los que más de cerca le siguen, con cinco candidaturas cada uno y, en el colmo del morbo, los tres compiten por el galardón a la mejor canción pop.

El dúo juvenil Andy & Lucas, con cuatro nominaciones, y la pareja del año Bebo Valdés & Diego El Cigala, con tres, están también en la lista de candidatos de la edición de este año, que incluye la novedad de dos categorías como son la de mejor álbum de hip hop y mejor canción de música electrónica. A la primera optan el grupo La Excepción, Mala Rodríguez y Junior Míguez, y a la segunda, Najwa Nimri, Fundación Eivissa y Nacho Sotomayor.

Ayer, en la sede de la SGAE de Madrid, se hizo pública lectura de los finalistas en las 30 categorías de los Premios de la Música, promovidos por la Academia de las Artes y Ciencias de la Música y que este año cumplen su octava edición. El acto fue presidido por el presidente y vicepresidente de la junta directiva de la Academia, Eduardo Bautista y Luis Cobos, respectivamente, y se contó con la colaboración de Amaral, Antón García Abril, Carlos Jean, Carmen París y Jota Mayúscula, quienes dieron lectura a los finalistas.

Los grupos rockeros Medina Azahara, Fito y los Fitipaldis, Mago de Oz y Dover se reparten las candidaturas de mejor canción y mejor álbum de rock.

La banda de nuestra vida

El espectáculo de la ceremonia será dirigido por Joan Font, miembro de Comediants, quien aportará su visión de la fiesta mediterránea para, en palabras de Eduardo Bautista, "recordar al resto de los ciudadanos que la música es el devenir del día a día, es la banda sonora de nuestras vidas y uno de los principales exponentes de la cultura de un pueblo".

La gala se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones. La retransmisión televisiva de la entrega de los premios está pendiente de la negociación entre la Academia y las diversas cadenas. La idea de Luis Cobos es conseguir que "no traten de imitar otros formatos establecidos, como los de los Oscar o los Grammy. Somos un pueblo con imaginación suficiente como para hacer algo distinto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50