_
_
_
_

Zidane, de blanco hasta 2007

El jugador francés se retirará en el Madrid tras ampliar dos años su contrato

"El Real Madrid comunica que su jugador Zinedine Zidane ha prolongado su vínculo contractual con el club hasta el 30 de junio de 2007. Aunque el club tenía la opción unilateral de renovar el contrato por un año, finalmente ambas partes han acordado ampliarlo por dos temporadas". Con esta escueta nota, el Madrid anunció ayer de manera oficial que Zidane seguirá siendo miembro de su plantilla hasta el año 2007, con lo que el francés presumiblemente colgará las botas en el club blanco.

El contrato de Zidane finalizaba en junio de 2005, aunque el Madrid se guardaba la posibilidad de renovarlo automáticamente por un temporada más. No hará falta. Las dos partes decidieron prolongar su vínculo de mutuo acuerdo hasta el 30 de junio de 2007. En ese momento, Zidane, que cumplirá 32 años el próximo 23 de junio, tendrá 35, por lo que podría acabar su carrera en el club madridista.

Más información
"Jugar aquí es la mayor alegría que puedo tener"

Considerado por Florentino Pérez un símbolo del fútbol mundial, a la altura de los más grandes de la historia, el presidente madridista ha conseguido su propósito de que el nombre de Zidane permanezca unido al del Madrid hasta el final de su carrera. El mandamás madridista, al ser preguntado en privado por la jerarquía de los galácticos de su equipo, no duda en poner en el primer lugar al futbolista francés.

En el verano de 2001, Zidane aterrizó en Chamartín con una asignatura pendiente: la Liga de Campeones. Lo había ganado casi todo con el Juventus italiano y todo (un Mundial y una Eurocopa) con la selección francesa. Pero había disputado dos finales de la máxima competición europea con la Juve -en 1997 frente al Borussia Dortmund y en el 98 ante el propio Real Madrid- y en ambas perdió su equipo.

El Madrid pagó por su traspaso 78,13 millones de euros, una cifra jamás alcanzada por ningún otro jugador. Y en su primera temporada con la camiseta blanca, acabó de redondear su palmarés. Conquistó la Champions de la manera más brillante posible, marcando uno de los goles más bellos que se recuerdan en una final de un torneo de esa magnitud. En su segunda campaña como jugador blanco, Zizou se proclamó campeón de Liga. Antes de recalar en el Madrid, había ganado el Balón de Oro (año 98) y el título de mejor jugador del mundo que otorga la FIFA (98 y 2000).

Aclamado por la afición y la crítica, Zidane siguió acumulando títulos en el Real Madrid: una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga española... El pasado mes de diciembre la FIFA le nombró, por tercera vez en su carrera, el mejor futbolista del mundo, convertido en el indiscutible vencedor de la votación efectuada por todos los seleccionadores nacionales.

Nacido en Marsella el 23 de junio de 1972, Yazid Zinedine Zidane es el quinto hijo de una familia de inmigrantes argelinos que abandonaron su Kabilia natal para instalarse en el sureste francés. Está casado con una española, Veronique, con la que tiene tres hijos. Enrolado en la filas del Cannes, con 17 años debutó en el Primera División francesa, antes de recalar en el Girondins de Burdeos, club con el que no consiguió ganar la Liga en los cuatro años que allí estuvo. Pero Zidane, quizá siguiendo la estela de Platini, emigró a Italia, al Juventus, donde comenzó a coleccionar títulos.

Florentino Pérez logró ayer su deseo de mantener en el Madrid durante tres años más al que considera mejor futbolista del planeta, al mismo sobre el que un día le dijo a Di Stéfano en el palco del Bernabéu: "Zidane me recuerda a un futbolista que yo vi hace años. ¿Sabes a quién?". "Sí", contestó Di Stéfano. "A mí".

Zidane celebra un gol con el Madrid.
Zidane celebra un gol con el Madrid.LUIS MAGÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_