_
_
_
_

Alborch subraya la dignidad de los discapacitados y reclama más recursos para atender sus necesidades

La cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes por Valencia, Carmen Alborch, subrayó ayer "la dignidad y el reconocimiento de los derechos" de las personas con discapacidad y reclamó la "necesidad de inversión de recursos públicos" para suplir las "elevadas carencias" a las que se enfrentan, como muestra el hecho de que España se encuentre "a la cola" en servicios en toda la Unión Europea.

Alborch se pronunció de esta forma tras mantener una reunión de trabajo con los responsables del Centro de Atención Integral a Paralíticos Cerebrales de la Cruz Roja de Valencia. La candidata socialista mostró además una "admiración profunda" hacia los profesionales que atienden a las personas con discapacidad, además de los voluntarios, "y por supuesto sus familiares". También criticó que desde la Administración se promuevan centros privados que "profundizan las desigualdades" ya que sólo permiten acogerse a aquellos con posibilidades económicas.

La ex ministra socialista acudió a última hora de la tarde a la entrega de los premios Dones Progressistes que concede esta entidad a personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido en la reivindicación de los derechos de las mujeres y en defensa de una sociedad más igualitaria y más justa. Alborch era la encargada de entregar uno de los galardones a Icíar Bollaín "por su compromiso ante los maltratos" y reflejarlos en la película Te doy mis ojos; aunque la directora no pudo acudir por su reciente maternidad

Junto a Icíar Bollaín, se concedieron también al artista fallero Jiménez Zafrilla, que el año pasado denunció la explotación infantil y este año prepara un monumento para la falla Lepanto-Guillem de Castro dedicado a la violencia de género, un premio entregado por Paco Santana, artista fallero. Además se premió al Col.lectiu d'Homes Contra la Violència, que surgió de un grupo de policías municipales de Badalona, una entidad que recibió el galardón de manos del presidente de la Federación de Vecinos de Valencia, Antonio Cañuelo. Junto a ellos, la actriz Rosana Pastor entregó otro de los premios al periodista y escritor Isaías Lafuente, autor del libro Agrupémonos todas, la lucha de las españolas por la igualdad, obra que recoge la historia de numerosas mujeres que lucharon por la igualdad durante la dictadura franquistas. Además durante el acto de entrega de galardones se recordó la figura de Presen Sáez, defensora de los derechos de las mujeres y a la escritora Dulce Chacón, que recibió el premio la edición pasada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_