_
_
_
_

Doce heridos leves al chocar un autobús y un coche en Alzira

Una docena de personas, la mayoría de ellas de avanzada edad, resultaron ayer heridas leves a consecuencia de un fuerte frenazo realizado por el autobús municipal de línea en el que viajaban por el caso urbano de la ciudad de Alzira. El frenazo se produjo al intentar evitar el conductor del autobús urbano de Alzira la colisión con una furgoneta.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11.00 cuando, según la Policía Local de Alzira, el conductor del autobús de línea frenó en seco para evitar la colisión con una furgoneta que no respetó la señal de stop e invadió la calzada por la que transitaba el transporte público. El autobús circulaba a esas horas con un gran número de usuarios, que cogidos a las barras y respaldos de las sillas se dirigían hacia sus paradas de destino.

Más información
Mueren 23 personas en Colombia al ser aplastado un autobús escolar por una excavadora

Los heridos fueron trasladados al hospital de Alzira para recibir atención médica mediante ambulancias tras recibir los primeros auxilios para comprobar su estado físico. De las 12 personas atendidas, once sufrían policontusiones, rasguños y golpes y fueron dadas de alta tras comprobarse su estado físico. Al último de los heridos se le diagnosticó una rotura de cadera y diversas contusiones y quedó ingresado en el centro hospitalario para ser atendido de sus heridas.

La mayoría de los pasajeros del autobús eran personas mayores que se dirigían en el momento del accidente al tradicional mercadillo que se instala los miércoles en Alzira y que congrega a centenares de vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca.

Tras el accidente, se alertó rápidamente al 091, a la unidad del SAMU y a los servicios de atención primaria, ante el temor de que los efectos del frenazo hubiesen causado heridas de mayor gravedad a los usuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_