_
_
_
_
INVESTIGACIÓN

La industria proclama su apoyo al desarrollo de la 'web' semántica

El consorcio World Wide Web (W3C) que lidera Tim Berners-Lee hizo pública la semana pasada las recomendaciones técnicas para la construcción de la web semántica.

La nota iba acompañada por el apoyo expreso de los más grandes apellidos de la industria con la significativa excepción de Microsoft. Suscribieron el anuncio desde Adobe e IBM a HP o Sun pasando por Fujitsu, Nokia o Boeing, además de instituciones universitarias o gubernamentales como DARPA. La web parte de que ahora los ordenadores dialogan con personas. Con la web semántica se trataría de que los ordenadores pudieran dialogar con otros ordenadores. Para ello es preciso que los contenidos se introduzcan en las páginas web utilizando un programa de escritura de webs semánticas.

Más información
José Manuel Alonso, W3C España: "La web semántica despegará en 2005"

Como cualquier proceso de fijación de un estándar, la arquitectura de la web semántica necesita el acuerdo de los productores de contenidos para ajustarse a las reglas comunes.

El comunicado del W3C muestra la existencia de este acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_