_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Crear una película personal (7)

TALLER

La parte de la derecha de la ventana del programa, conocida por el Taller, es donde se crean y organizan todas las películas. En la parte superior aparecen las lupas ("+" y "-") para hacer zoom (ampliar y reducir) en las miniaturas de las películas. A continuación, está la película de Introducción, la que se reproduce antes de que aparezca el menú principal en la pantalla. Generalmente se utiliza para hacer una advertencia legal sobre los derechos de la película. Aunque siempre se crea una Introducción por defecto, ésta se puede tirar a la papelera y reemplazarla por un vídeo propio o, simplemente, por una imagen fija. También se puede dejar vacía y así aparecerá directamente el menú principal.

MENÚS Y SALA DE PRUEBAS

En el siguiente apartado es donde se muestran las películas propiamente dichas. Por defecto, aparecerán solamente dos pero podrá ir añadiento todas las que desee. Cada una tiene el nombre genérico de Película con un número correlativo y una imágen de fondo.

Si hace doble clic en el menú Principal del Taller aparecerá en la Sala de prueba para que pueda cambiar el título y las imágenes que aparecen. Haga doble clic en el título del menú en la sala de prueba y escriba un nombre nuevo y, si lo desea, cambie también el tipo de letra (fuente). Para cambiar la imagen del fondo, simplemente arrastre la que desee encima, o bien, abra la Biblioteca de temas de menús (botón con icono de palmera) y arrastre encima el tema que desee. Para cambiar la imagen en miniatura que aparece en cada uno de los botones, sitúe como primer fotograma de esa película, la imagen que quiera que aparezca en el botón, ya que siempre cogerá por defecto el primer fotograma que encuentre.

CREAR PELÍCULAS

Se crea una película al capturar vídeo digital o analógico, arrastrando un clip de vídeo o una imagen fija o a través del botón Archivos multimedia. De la misma forma, se pueden ir añadiendo a una película ya creada, más archivos como los anteriores. Cuando los va añadiendo, aparecerán unos indicadores (en forma de punta de flecha) a izquierda y derecha de cada fotograma para marcar el principio y fin de cada elemento que compone la película. Todas estas partes se pueden seleccionar y mover dentro de la misma película, a otras películas, a un marcador vacío, a los menús, a la Papelera y a la Sala de prueba.

EDICIÓN

Al hacer doble clic en el indicador de la película, ésta se reproducirá automáticamente en la parte izquierda (Sala de prueba) y allí podrá hacer cortes, dividir el vídeo y eliminar las partes que quiera. Todos los procesos que haga quedarán reflejados automáticamente en el Taller.

El programa puede crear menús que funcionan exactamente igual que los que se ven en los discos de vídeo DVD que compra en las tiendas o alquila. En cada menú hay una imagen de fondo, un título, botones para cada película e incluso para distintos sonidos. El título que le dé a cada película se corresponderá con el nombre que aparece en el botón de la misma, lógicamente aparecerá un botón nuevo cada vez que cree una nueva película.

SUBMENÚS

Cada proyecto que realice tendrá un solo menú principal, pero podrá añadirle otros submenús si lo desea. Por ejemplo, puede contar un viaje por España y en el menú principal resaltar las provincias por las que ha pasado. Luego, dentro de cada provincia puede crear submenús con las ciudades y pueblos que visitó. E incluso dentro de cada uno de estos submenús, crear otros con los detalles más significativos. Para ello sólo tiene que hacer clic en el botón Agregar menú y verá cómo la película se subdivide automáticamente, situando el submenú un poco más a la derecha que el principal y de otro color.

TRANSICIONES

El paso de un clip a otro dentro de una misma película se le llama Transiciones. A través de la Biblioteca de transiciones (botón con el icono de un rayo) puede ir añadiendo cambios visuales entre dos clips, allí donde se encuentre un marcador de transición. Una vez abierta la biblioteca, sólo tiene que arrastrar la que escoja encima del marcador que cambiará de color, del blanco al amarillo, para indicar que tiene una transición. Si lo arrastra encima del indicador de la película (al inicio, donde va el nombre) la transición se aplicará por igual a todos los cambios de clip.

También puede definir el tiempo que durará la transición. Haciendo clic con el botón derecho encima de un marcador, seleccione Duración y escoja entre los tres valores que aparecen: 1, 3 o 5 segundos.

CONTROL REMOTO

En cualquier momento puede ver como le está quedando el proyecto en el que trabaja, accionando el botón de Control remoto (lleva el icono de un mando a distancia delante de una TV). Se abrirá una pequeña pantalla donde se visualizará la película y aparecerá un control remoto virtual, similar a un mando a distancia de un DVD doméstico, con el que podrá interactuar como si fuese real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_