_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Simplemente juegos

Chiqui de la Fuente

INTERNET OFRECE infinitas posibilidades para encontrar todo tipo de información, conocer gente mediante los chats, hacer compras sin salir de casa en centros comerciales de la vida real, o simplemente jugar.

Mucha gente no se adentra en este apartado lúdico de la Red porque piensa que hay que descargarse complicadas aplicaciones, que además de ocupar espacio en el disco duro del ordenador, pueden producir efectos secundarios en la máquina, virus aparte.

Pero circulan por Internet miles y miles de juegos, para los que no se necesita instalar nada en el ordenador. Tan sólo hay que disponer de java o un pequeño plug-in (conector) llamado Shockwave y conectarse al sitio web donde está alojado el juego. Una vez allí, darle al play y ponerse a jugar, sin preocuparse de que pueda afectar al ordenador o consuma recursos excesivos.

Más información
"Lanzamiento de pingüinos":
Shockwave:
Minijuegos:
Juegosweb:

La mayoría de estos juegos no se puede decir que sean excelentes en cuanto a los aspectos gráficos o presentación, pero suelen ser realmente adictivos. Su jugabilidad es tal que muchas empresas han prohibido el acceso a dichas páginas web para evitar que la gente pase horas y horas enganchada.

Pues eso, suelen ser juegos bastante sencillos, por no decir infantiles, pero a su vez muy atrayentes. Se suele empezar porque se visita esa página por casualidad y al final no hay más remedio que jugar una partidita... y otra, y otra...

Un ejemplo de esto, que está arrasando mediante el envío del enlace por correo electrónico, es el "lanzamiento de pingüinos". Su mecánica es simple. Un pingüino se lanza desde una montaña en la que abajo lo está esperando un Yeti (el abominable hombre de las nieves) con una especie de bate de béisbol para golpearle y lanzarlo. Cuanto más certero sea el golpe, más metros recorrerá el pobre pingüino. (que quede claro que parece que el animal no sufre).

En la wU"eb de Macromedia, empresa que inventó el Shockwave, se pueden encontrar un montón de este tipo de juegos. Son juegos más elaborados, pero igualmente de mecánica muy sencilla. Entre ellos, cabe destacar uno en el que el protagonista es el fútbol americano. Además de los deportivos, hay de arcade, aventuras, multijugador...

Pero hay más sitios web que se dedican a este tipo de juegos. Por ejemplo, en Minijuegos se pueden encontrar también unos cuantos. Desde allí mismo, se puede descargar los tres plug-ins necesarios para poder disfutar de ellos. Así mismo, dispone de un chat bastante original, en donde los protagonistas también son los pingüinos. Juegosweb es otra web española dedicada a estas lúdicas ocupaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_