_
_
_
_

Los taxistas colapsan la Ronda Litoral en demanda de un mayor aumento de tarifas

Más de 3.000 taxis, según los organizadores, y entre 700 y 800, según la Guardia Urbana, colapsaron ayer la Via Laietana y la Ronda Litoral de Barcelona, así como las calles adyacentes, para protestar por el aumento "insuficiente" de las tarifas del taxi.

Los taxistas salieron a las once de la mañana a marcha muy lenta de la plaza de Urquinaona hacia la Zona Franca, donde se encuentra el edificio de la Entidad Metropolitana del Transporte. La marcha provocó considerables retenciones en la Via Laietana y la Ronda Litoral hasta la zona del Fòrum, por lo que la Guardia Urbana tuvo que cerrar los accesos 22, 23 y 24.

El presidente del Grupo de Taxistas Independientes (GTI), José María Soto, explicó que las autoridades han "incumplido" sus compromisos de encargar un estudio independiente y vinculante sobre las tarifas. Según los taxistas, el incremento del 3,6% de las tarifas es insuficiente.

Tras celebrar una reunión de una hora con responsables del Instituto Metropolitano del Taxi y hablar por teléfono con el presidente de este organismo, Francisco Narváez, los taxistas se levantaron de la mesa de negociaciones al comprobar que las autoridades no cedían "ni un ápice" en su postura. Soto dijo que la intención del Instituto Metropolitamo del Taxi es encargar el estudio sobre las tarifas a la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Autònoma de Barcelona. Los sindicatos no lo aceptan porque creen que estas universidades se basarían en datos de la propia Administración.

Numerosos taxistas circulan a marcha lenta y colapsan el tráfico en el paseo Colón, ayer por la mañana.
Numerosos taxistas circulan a marcha lenta y colapsan el tráfico en el paseo Colón, ayer por la mañana.JORDI ROVIRALTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_