Jubilados
A veces me pregunto y les pregunto, ¿por qué todos no tienen los mismos derechos, de que muchos se jactan en la comunidad andaluza de ayuda a los mayores de 65 años con las Tarjetas para Pensionistas?
Bonificación en transportes interurbanos, Plan de Visión 65, Servicio Andaluz de Teleasistencia, turismo social mayores, ayuda para la adecuación funcional básica de viviendas, alojamiento de universitarios con personas mayores, residencias de vacaciones, pero ¿sólo si tienes la tarjeta de la Junta?
Y yo pregunto: ¿por qué no tienen los mismos derechos los ciudadanos jubilados por invalidez total o absoluta desde los 50 a los 64 años y con unas pagas medias no muy brillantes y nos les permiten beneficiarse de esos derechos? ¿Dónde están los legisladores para no prever esa descompensación de bien para unos y desagravio para otros? Y más casos de personas que nunca cotizaron a la Seguridad Social y tienen esos beneficios y otros, que estuvieron 35 años cotizando y con 59 años jubilados ajenos a su voluntad, no pueden ser receptores de esas mejoras.
Pronto estarán las próximas elecciones autonómicas, esto podría ser un tema para las mismas, que en Andalucía hay muchas personas jubiladas entre los 50 y los 64 años sin tener derecho a estas prestaciones y sin poder usar la Tarjeta de Jubilado de la Junta. El Ayuntamiento de Almería, por ejemplo, tiene un carné para que se beneficie el jubilado en cualquier grado y edad en los transportes urbanos.
¿Por qué la Junta no toma ejemplo de los Ayuntamientos para hacerlo igual a nivel regional para todos los jubilados en cualquier grado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.