_
_
_
_

PP e IU logran aplazar el pleno previsto en la Asamblea tres días antes de los comicios

La Junta de Portavoces de la Asamblea aprobó ayer, con el voto en contra del PSOE, la iniciativa del PP de trasladar de fecha el pleno que debería celebrarse el 11 de marzo, dada la proximidad de esta fecha con las elecciones generales del 14 de marzo para "evitar la crispación". Izquierda Unida se sumó a la propuesta del grupo popular.

El portavoz del PP, Antonio Beteta, explicó que el pleno correspondiente al 11 de marzo se celebrará el 25 de marzo, a pesar de ser éste día inhábil en el Parlamento madrileño. Beteta señaló que su grupo hizo esta propuesta por considerar que es "preferible para el mejor desarrollo de la sesión y para poder evitar la crispación en los plenos, la alteración de la fecha del pleno, y no la supresión, porque esta Asamblea tiene muchas cosas que hacer".

El portavoz de IU, Fausto Fernández, apoyó la iniciativa del PP: "La propuesta es coherente con la carga de trabajo electoral que tenemos y, al trasladarse de fecha, no perdemos ningún pleno".

El portavoz del PSOE, Rafael Simancas, señaló que su grupo se ha pronunciado en contra porque cree que la Cámara "debe mantener su calendario habitual y su ritmo de trabajo".

En vísperas de las últimas elecciones a la Asamblea de Madrid, el pasado 26 de octubre, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid (PP) decidió posponer el pleno previsto para octubre para evitar "mítines partidistas". PSOE e IU criticaron la decisión y acusaron de "filibustero" al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón porque pretendía, en su opinión, eliminar cualquier debate que perjudicara al PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_