Elche anuncia mano dura contra la impunidad de las obras ilegales
El Ayuntamiento ilicitano endurecerá su política contra las infracciones urbanísticas reforzando el personal dedicado al departamento de Disciplina Urbanística, agilizando los expedientes abiertos por infracción e intentando acabar con la sensación de impunidad mediante decretos de demolición de obra ilegal. Así lo anunció ayer el concejal del área, José Manuel Sánchez, quien se refirió también al caso de infracción urbanística denunciado el pasado fin de semana por la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) en la partida rural de Carrizales. Según Sánchez, este caso ya había sido detectado por el Ayuntamiento de Elche, y ha sido notificado a la Consejería de Ordenación del Territorio, por afectar a la zona húmeda de Els Carrissars, un espacio natural protegido e incluido en el catálogo de zonas húmedas de la Comunidad Valenciana.
Los ecologistas de AHSA denunciaron ante el Seprona la construcción de un grupo de viviendas dentro de los límites de este espacio, en suelo no urbanizable de especial protección, por lo que se estaría cometiendo un delito contra la ordenación del territorio. Según Sánchez, el Ayuntamiento de Elche ha abierto nueve expedientes por infracción urbanística con decretos de paralización de obras, y con multas que van desde los 1.566 euros a los 23.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.