Los limpiadores de los cuatro campus de Cádiz, en huelga 5 días
Los trabajadores de la limpieza de los cuatro campus de Cádiz (Algeciras, Cádiz, Puerto Real y Jerez) comenzaron ayer una huelga que se prolongará hasta el viernes. Los 145 empleados, que secundarán el paro al 100%, denuncian la "precariedad" a que les tiene sometidos la empresa adjudicataria, Itelymp.
Un grupo de trabajadores se manifestó ayer ante las puertas del rectorado en Cádiz para explicar al personal de la Universidad sus reivindicaciones. "La mayoría de la plantilla tiene contratos indefinidos o fijos discontinuos, pero con unas jornadas muy inferiores a las normales, es decir, unas jornadas tan reducidas que lo único que hacen es repartir miseria, generando una situación permanente de precariedad", lamentan los trabajadores.
Maite López, responsable provincial de Actividades Diversas de Comisiones Obreras, explica que los trabajadores exigen la reducción de la jornada de 40 a 38 horas, de forma que esas horas sobrantes se reinviertan en el personal a tiempo parcial. También que de las horas que la Universidad paga a Itelymp durante el verano, cuando el trabajo es mínimo, se beneficien los discontinuos. Los empleados han recogido 2.000 firmas entre alumnos, profesores y personal no docente de la Universidad de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































