Los carnavales inundarán la capital con más de 30 celebraciones
El Ayuntamiento de Madrid, a través de las juntas de los 21 distritos de la capital, ha organizado más de 30 actos para festejar la llegada de Don Carnal, desde pasacalles a desfiles, pasando por los tradicionales bailes de disfraces o el entierro de la sardina.
Los actos comenzarán el próximo viernes, día 20, con un pasacalles infantil a las 10.30 horas en el colegio público Calderón de la Barca (Barajas). Los festejos concluirán con el tradicional entierro de la sardina, el 25 de febrero, en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Moratalaz, Barajas y Villa de Vallecas. El pregón de Arganzuela será el fin de fiesta.
Entre los actos más alternativos destaca el de los vecinos de del distrito de Tetuán: mantearán a un muñeco que representará este año al alcalde de Toques (A Coruña), Jesús Ares (PP). Ares fue condenado el pasado 21 de enero por un juzgado a una multa de 360 euros durante 24 meses por abusar sexualmente de la hija de un amigo.
Cada año, estos vecinos se erigen en Tribunal del Pelele para elegir a qué institución, personalidad o cargo público condenan a ser "manteado" durante el Carnaval. Este año, el elegido ha sido el alcalde de Toques, "por confundir sus deseos con sus derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.