_
_
_
_
_

Los carnavales inundarán la capital con más de 30 celebraciones

El Ayuntamiento de Madrid, a través de las juntas de los 21 distritos de la capital, ha organizado más de 30 actos para festejar la llegada de Don Carnal, desde pasacalles a desfiles, pasando por los tradicionales bailes de disfraces o el entierro de la sardina.

Los actos comenzarán el próximo viernes, día 20, con un pasacalles infantil a las 10.30 horas en el colegio público Calderón de la Barca (Barajas). Los festejos concluirán con el tradicional entierro de la sardina, el 25 de febrero, en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Moratalaz, Barajas y Villa de Vallecas. El pregón de Arganzuela será el fin de fiesta.

Entre los actos más alternativos destaca el de los vecinos de del distrito de Tetuán: mantearán a un muñeco que representará este año al alcalde de Toques (A Coruña), Jesús Ares (PP). Ares fue condenado el pasado 21 de enero por un juzgado a una multa de 360 euros durante 24 meses por abusar sexualmente de la hija de un amigo.

Cada año, estos vecinos se erigen en Tribunal del Pelele para elegir a qué institución, personalidad o cargo público condenan a ser "manteado" durante el Carnaval. Este año, el elegido ha sido el alcalde de Toques, "por confundir sus deseos con sus derechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_