_
_
_
_
Elecciones 2004

El apoyo de dos "amigos"

Los primeros ministros de Francia, Jean-Pierre Raffarin, y Portugal, Jose Manuel Durão Barroso, acudieron ayer a arropar a Mariano Rajoy en el mini-congreso anual del PP, dedicado este año a la aprobación de su programa electoral. Ambos ensalzaron la amistad de sus partidos y sus Gobiernos con España, con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y con el candidato popular.

Durão habló en castellano y fue más breve que Raffarin, que hizo su discurso en francés para decir cosas como la siguiente: "Europa necesita la victoria de Mariano Rajoy para proseguir el formidable trabajo emprendido por José María Aznar". Aún más, el primer ministro francés aseguró que su Gobierno "ha emprendido un programa de reformas que se inspira en gran medida en la experiencia española".

Raffarin ofreció su "apoyo inquebrantable" a Rajoy y le invitó a ir a París tras su "victoria" para "llegar a un acuerdo para que Europa sea gobernable". Tanto Rajoy como Aznar agradecieron al primer ministro francés y a Francia "lo mucho que están haciendo para acabar con los terroristas de ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_