_
_
_
_
_

Nissan negocia con los sindicatos las cifras del nuevo convenio

La dirección de Nissan Motor Ibérica y los sindicatos de su fábrica en Barcelona intentarán hoy acercar posiciones en la negociación del convenio, a pesar de las discrepancias sobre la productividad de la planta. Los sindicatos pondrán sobre la mesa su propuesta de mantenimiento de la plantilla en todos los centros de España. También exigirán que se garantice el poder adquisitivo de los empleados y que se cree una comisión para el estudio de la subcontratación.

La empresa, que recientemente manifestó su voluntad de quedarse en España, aunque cerrará su planta de Madrid, quiere congelar los salarios durante cuatro años.

Las posturas son todavía "muy distintas", según fuentes sindicales, aunque los representantes de los trabajadores quieren que haya algún avance para evitar el bloqueo de la negociación. En la última reunión no se llegó a ningún acuerdo, ya que las dos partes discreparon sobre la productividad de la factoría barcelonesa. Nissan quiere incrementar un 20% la productividad de esa planta y recortar un 31% los costes de producción. De esta forma, sostiene, se evitará un exdedente de plantilla que podría cifrarse en 620 personas en 2007. Los sindicatos cuestionan que la productividad de la fábrica barcelonesa sea baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_