_
_
_
_
_

CiU pasa de 15 a 9 escaños y ERC, de 1 a 7, según indica un sondeo

La federación de Convergència i Unió (CiU) perderá, en las elecciones generales del 14 de marzo, 6 de los 15 escaños que obtuvo en 2000, según un sondeo de la empresa Noxa realizado entre los días 6 y 12 de febrero, que ayer publicó La Vanguardia.

Esquerra Republicana (ERC), de acuerdo con el mismo sondeo, duplicará holgadamente su resultado de 2000 y podría lograr hasta siete diputados frente al único escaño que obtuvo entonces.

El Partido Popular (PP) se aleja de la mayoría absoluta -176 diputados-, señala el mencionado sondeo. El partido de José María Aznar pierde sólo dos puntos, pero ello supondría un descenso de hasta 19 escaños y aseguraría tan sólo 164. El PSOE, en cambio, experimenta un significativo avance que, de confirmarse, pondría a este partido incluso por encima de los 140 escaños. En 2000 consiguió 125.

Izquierda Unida, de acuerdo con el sondeo de Noxa e incluyendo la coalición con Iniciativa Verds, experimenta una levísima progresión con respecto a su resultado de hace cuatro años y pasa de 9 a 10 escaños, frente a los 8 que obtuvo en 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_