CiU pasa de 15 a 9 escaños y ERC, de 1 a 7, según indica un sondeo
La federación de Convergència i Unió (CiU) perderá, en las elecciones generales del 14 de marzo, 6 de los 15 escaños que obtuvo en 2000, según un sondeo de la empresa Noxa realizado entre los días 6 y 12 de febrero, que ayer publicó La Vanguardia.
Esquerra Republicana (ERC), de acuerdo con el mismo sondeo, duplicará holgadamente su resultado de 2000 y podría lograr hasta siete diputados frente al único escaño que obtuvo entonces.
El Partido Popular (PP) se aleja de la mayoría absoluta -176 diputados-, señala el mencionado sondeo. El partido de José María Aznar pierde sólo dos puntos, pero ello supondría un descenso de hasta 19 escaños y aseguraría tan sólo 164. El PSOE, en cambio, experimenta un significativo avance que, de confirmarse, pondría a este partido incluso por encima de los 140 escaños. En 2000 consiguió 125.
Izquierda Unida, de acuerdo con el sondeo de Noxa e incluyendo la coalición con Iniciativa Verds, experimenta una levísima progresión con respecto a su resultado de hace cuatro años y pasa de 9 a 10 escaños, frente a los 8 que obtuvo en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.