Los vecinos piden la paralización de las obras de la plaza de Dalí
El colectivo vecinal que intenta impedir que la reforma de la plaza de Dalí (distrito Salamanca)destruya el diseño original de la misma, creado por el artista catalán, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la paralización cautelar de las obras al ser admitido a trámite un recurso sobre la protección del monumento.
El tribunal admitió a trámite recientemente un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Comunidad de Madrid de proteger -sólo parcialmente- el trilito y la escultura de bronce de la plaza, dejando al enlosado del suelo sin protección, siempre según el colectivo.Este enlosado, destruido ya en gran parte por las obras, es el que quieren proteger mediante la petición al tribunal. El recurso solicita "la suspensión de las obras que se están ejecutando entre las calles de Fernán González, Lombía y Antonia Mercé" y en la propia plaza de Dalí.
Este colectivo ciudadano recogió ayer firmas en la feria de arte contemporáneo Arco, y hoy ha organizado una visita guiada al monumento para concienciar a la ciudadanía de los valores estéticos y artísticos y de "testamento vital" del artista. La plaza de Dalí es "última obra y única intervención urbanística en todo el mundo", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.