_
_
_
_
MANUAL DEL CANDIDATO | Elecciones 2004

Los argumentos contra el PSOE en 549 páginas

Los candidatos a diputado y a senador del PP se llevarán este fin de semana a casa dos volúmenes para ayudarles a hacer proselitismo en sus mítines: un ejemplar resumido, y a todo color, del programa electoral, y un voluminoso manual del candidato. El manual repasa a lo largo de 549 páginas qué debe decir un candidato del PP al Congreso o al Senado sobre casi cualquier asunto. Todos los capítulos, salvo el dedicado al terrorismo, terminan con un cuadro de por qué "no se puede confiar en el PSOE". El esquema de todos es el mismo: situación actual, "logros" del PP, propuestas de programa y crítica al primer adversario político.

Los temas más polémicos, como Irak o el Prestige, tienen apartado especial. Irak, como un apéndice al de política exterior y sin mención específica a por qué "el PSOE no es de fiar", y el barco, como un amplio apéndice de todo lo que ha hecho el PP para hacer frente a las "grandes catástrofes".

Más información
Rato asume el papel de ariete de Rajoy con un ataque a la oferta económica socialista

En el capítulo de política exterior, el Manual del Candidato recuerda que "la lucha contra el terrorismo es objetivo prioritario"; que "España está impulsando la máxima cooperación internacional contra el terrorismo" y que, "en congruencia" con esta "visión de las nuevas amenazas", de la "defensa de la seguridad, de la legalidad internacional y del sentido de la solidaridad" con sus aliados, España "ha apoyado y apoya las intervenciones en Afganistán y en Irak".

Seguir en Irak

En el apéndice sobre Irak, el manual recuerda las resoluciones de Naciones Unidas que han servido al Gobierno para justificar su posición ante esa guerra. Rinde "memoria y homenaje" a todos los fallecidos, mencionados por el orden en el que perdieron la vida, es decir, del periodista Julio Anguita al comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez. Y hace un resumen desde la aprobación, el 8 de noviembre de 2002, de la resolución 1.441 de la ONU.

Y concluye con un compromiso de cuál será la posición del Gobierno en el futuro de Irak: "Continuaremos trabajando, junto con los países aliados y en línea con lo acordado por las Naciones Unidas, para devolver cuanto antes la soberanía al pueblo iraquí, sentar las bases de la consolidación de un régimen democrático y conseguir la reconstrucción física y económica de Irak". Es decir, los militares españoles continuarán en Irak hasta "sentar las bases" de un futuro régimen democrático.

En el apéndice del Prestige se recuerda que "el señor Caldera ha falsificado un documento público para injuriar a un miembro del Gobierno y sacar provecho político". El miembro del Gobierno era, precisamente, Mariano Rajoy, el candidato a presidente del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_