_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una fantasía de los años sesenta en Nueva York

Andrés Fernández Rubio

ABIERTO EL PASADO abril en el barrio de Chelsea, Nueva York, a un paso de las calles donde se concentra el mayor número de galerías de arte del mundo, el hotel Maritime ha sido acondicionado por los arquitectos Eric Goode y Sean MacPherson, dos reputados interioristas con varios locales en Los Ángeles y Nueva York a sus espaldas (el último, firmado por ambos en Manhattan, The Park, un recomendable restaurante situado en un antiguo garaje de la Avenida 10; en el número 118, junto a la Calle 17; teléfono 00 12 12 352 33 13).

En The Maritime Hotel, Goode y MacPherson se han servido de la excéntrica fantasía marinera construida por el arquitecto Albert C. Ledner en 1966 (el edificio, con una fachada inesperadamente cool que imita los camarotes de los barcos, albergó a la Unión Marítima Nacional de América) para proponer un juego muy vivo y retro en el mobiliario de madera, en el uso de revestimientos de cerámica y en los floridos y chillones tapizados de las butacas y sofás. Sus fuentes de inspiración van desde Oscar Niemeyer y Le Corbusier a los interiores de barcos y trenes. Y para el jardín se han dejado influir por los trabajos del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

El hotel cuenta con 120 habitaciones y dos restaurantes, uno japonés y otro mediterráneo, ambos de 120 plazas cada uno. Goode y MacPherson son socios en este hotel de Richard Born e Ira Drukier, a su vez copropietarios del hotel Mercer de la ciudad.

- The Maritime Hotel (00 12 12 242 43 00). Novena Avenida, número 88; www.themaritimehotel.com. La doble: 192 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_