_
_
_
_

El Puerto de Bilbao frena su caída y aumenta su tráfico un 10,7%

El Puerto de Bilbao recuperó su actividad el pasado año tras dos ejercicios consecutivos de caídas y logró un aumento del 10,7% en el tráfico de mercancías, que superaron ligeramente los 29 millones de toneladas. Esta cifra supone casi tres millones más que en 2002. Además, la instalación portuaria logró el récord de su historia en el tráfico que no incluye el local ni el avituallamiento, al alcanzar los 28,3 millones de toneladas.

El aumento conseguido no ha servido para ganar posiciones en la clasificación de puertos españoles: Bilbao se mantiene en quinto lugar aunque prácticamente igualado al cuarto, Tarragona, que sumó únicamente 13.000 toneladas más. En este ejercicio, la Autoridad Portuaria calcula que seguirá el alza y rondará los 30 millones de toneladas de movimiento de mercancías.

El presidente del Puerto bilbaíno, José Ángel Corres, aseguró aye que el alza del 10% se explica básicamente por el aumento del crudo de petróleo, facilitado por el desplazamiento a la planta de Petronor en Muskiz de parte de refino de Puertollano, tras el accidente registrado allí.

La facturación también creció (un 3,8%) y alcanzó los 54,3 millones de euros. El pasado año las inversiones llegaron a los 29,9 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_