OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin apoyos

Combinando la película de Chaplin El gran dictador con el humor de Gila, quizá podríamos hacernos una idea de la situación a la que nos ha llevado el Partido Popular con su mayoría absoluta. El Gobierno del PP adoptó desde el primer momento una actitud dictatorial a más no poder, cometiendo todo tipo de abusos, criminalizando los referendos con reformas penales inverosímiles en una democracia, empleando triquiñuelas legislativas, reformando la Ley de Extranjería para apretar más, si cabe, a los inmigrantes, creando un Estado policial, desastres como el del Prestige, una política exterior nefasta que, además, nos deja ver el talante tan europeísta del señor Aznar, y un largo etcétera. Dentro de él, como militante de Eusko Alkartasuna, me veo en la obligación de subrayar la política de acoso y derribo contra todo lo relacionado con Euskal Herria.

La mayoría absoluta en manos de este Aznar, que en sus tiempos mozos era contrario al Estado de las autonomías y, por tanto, al Título VIII de esa Constitución que ahora tanto defiende y casi hasta privatiza, ha supuesto una muy preocupante involución democrática. La negación del diálogo ha sido también un reflejo de su estilo rancio, del que, por lo que hemos podido apreciar, parece que van a hacer absoluto seguidismo Mariano Rajoy y sus compañeros. Sólo espero que estos herederos del ex ministro franquista no obtengan ningún apoyo de ninguna otra fuerza política para gobernar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS