Sin apoyos
Combinando la película de Chaplin El gran dictador con el humor de Gila, quizá podríamos hacernos una idea de la situación a la que nos ha llevado el Partido Popular con su mayoría absoluta. El Gobierno del PP adoptó desde el primer momento una actitud dictatorial a más no poder, cometiendo todo tipo de abusos, criminalizando los referendos con reformas penales inverosímiles en una democracia, empleando triquiñuelas legislativas, reformando la Ley de Extranjería para apretar más, si cabe, a los inmigrantes, creando un Estado policial, desastres como el del Prestige, una política exterior nefasta que, además, nos deja ver el talante tan europeísta del señor Aznar, y un largo etcétera. Dentro de él, como militante de Eusko Alkartasuna, me veo en la obligación de subrayar la política de acoso y derribo contra todo lo relacionado con Euskal Herria.
La mayoría absoluta en manos de este Aznar, que en sus tiempos mozos era contrario al Estado de las autonomías y, por tanto, al Título VIII de esa Constitución que ahora tanto defiende y casi hasta privatiza, ha supuesto una muy preocupante involución democrática. La negación del diálogo ha sido también un reflejo de su estilo rancio, del que, por lo que hemos podido apreciar, parece que van a hacer absoluto seguidismo Mariano Rajoy y sus compañeros. Sólo espero que estos herederos del ex ministro franquista no obtengan ningún apoyo de ninguna otra fuerza política para gobernar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.